Adornos para trajes de flamenca, ¿qué te pondrías?

adornos para trajes de flamenca

Adornos para trajes de flamenca, ¿qué te pondrías?

Los adornos para trajes de flamenca cada vez se ven más. Los que destacan son aquellos que completan el look y le dan a tu traje un toque especial de flamenca perfecto. El traje de flamenca tiene mucha características que pueden variar. Lo que un año se lleva a lo mejor al siguiente año ya no se lleva tanto.

Sin embargo en la moda pueden cambiar algunas cosas y otras nunca pasan de moda. Por lo que es muy raro, que con tu traje de flamenca te sientas pasada de moda.

Por ejemplo, lo que puede cambiar es que un año se lleve muchos volantes fruncidos y al año siguiente se lleven 3 o 4 volantes grandes de capa.

Los adornos para trajes de flamenca pueden ser muy variados. Puedes ponerle tanto hombreras, flores, mantoncillos, bordados, añadir volantes por los hombros, etc.

Por lo que en realidad unos buenos adornos para trajes de flamenca estilizan tu traje.

¿Sabrías como adornar tu traje de flamenca?

Alguna vez te habrás preguntado, ¿qué es mejor adornar tu traje de flamenca con flecos o con mantoncillo?

¿Cuál es la mejor opción?

Esta pregunta es muy frecuente y es cuestión de si eres más tradicional o más actual. Es decir, el mantoncillo es uno de los complementos más antiguos que tenemos y nunca va a pasar de moda.

Pero en los últimos años una de las tendencias más actuales es sustituir el mantón por flecos cosidos en el escote.

vestidos de flamenca en Tomares

Adornos para trajes de flamenca

Flecos

Es un complemento que se ha incorporado a la indumentaria flamenca recientemente. Desde Romero y Linares te aconsejamos que los que mejor quedan son los que están hechos artesanalmente con hilos de seda de gran calidad. Pero, ¿sabes qué nos aportan?

Este complemento proporciona mucho movimiento y vivacidad al traje cuando vas paseando o incluso cuando está bailando. Aportan un toque de alegría y más moderno al vestido.

Muchas mujeres eligen los flecos por cuestión de comodidad. Ya que son más ligeros en días muy calurosos.

Mantoncillos

Por otro lado, el clásico mantoncillo es el accesorio más tradicional. Se coloca sobre los hombros y se abrocha con un broche, normalmente por delante. ¿Qué nos aporta? Un toque clásico, tradicional y elegante

Un buen mantoncillo será el centro de todas las miradas. Pueden estar hechos de varios tejidos: plumeti, ganchillos, seda, bordados, etc.

Desde Romero y Linares te aconsejamos que si llevas un vestido liso, puede quedar más bonito si te pones un buen mantón estampado con flores o bordados. Para que así resalte tu traje.

Si necesitas que te asesoremos, no dudes en contactar con nosotros.