Mantones bordados a mano: ¿Te gustan?

mantoncillo

Mantones bordados a mano: ¿Te gustan?

En Romero y Linares tenemos los mejores mantones bordados a mano que existen.

Hoy en día los mantones se han convertido en una prenda de adorno femenina vinculada a la artesanía española. Y que gusta lucir acompañando al traje de flamenca.

Seguramente lo hayas escuchado alguna vez, y es que esta prenda típica española te la puedes encontrar con flores, pájaros, figuras geométricas, etc.

¿Sabes de dónde procede? Su respuesta es de China. Los chinos fueron los que descubrieron la seda y fueron los primeros que bordaron con hilos extraídos de gusanos de seda.

Este nombre fue tomado por la ciudad de Manila, capital de Filipinas. Que en su día fue colonia española.

Los mantones tuvieron una gran acogida en todo el País. Pero sobretodo en Sevilla, donde se convirtió en una prenda indispensable para las cantaoras y bailaoras de flamenco.

En su origen se fabricaban sin flecos. Pero es en Sevilla dónde se le agregó para realzar aún más el estilismo. El alto costo de este producto es porque el bordado y enrejado del fleco siempre ha sido un trabajo que se realiza a mano de ahí a que se le consideren de alto estilo, elegancia y lujo.

Es un prenda que la llevaban las señoras de la alta sociedad, que poco a poco se extendió a las clases medias. Convirtiéndose así en una prenda cotidiana. Aportando elegancia y distinción.

mantoncillo

¿Nos conoces?

Tenemos una gran variedad de modelos. Tanto enrejados como bordados, de diferentes colores para que puedas combinarlos a tu gusto.

¿No tienes mantón? En Romero y Linares, llevamos muchos años trabajando para poder ofrecerte los mejores mantones bordados a manos. Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a que elijas el que mejor le pegue a tu traje.