
24 Sep Mantones de flamenca, distintas formas de ponértelo
En Romero y Linares somos amantes de los mantones de flamenca y de los complementos.
El mantón de flamenca o también llamado mantoncillo, tiene un protagonismo especial en la moda flamenca. Un traje de flamenca luce más con un mantoncillo.
¿Os resulta monótono poneros el mantón de la misma manera siempre? Alguna vez te habrás preguntado cual es la mejor forma de ponértelo.
Colocar el mantón depende de la medida del diseño que tenga. Los mantoncillos son muy variados. Los hay lisos, de colores, lunares, bordados con flores, crochet, etc.
Su elección dependerá totalmente de lo que se busque a la hora de lucirlo.
Por otro lado, depende en cierta medida de como sea el traje de flamenca, si tiene escote delante o en la espalda, etc
¿Cómo me pongo el mantoncillo? Muchas veces nos cuestionamos esto. A continuación vamos a explicar varias formas de poder ponértelo, para que podáis elegir la que más os guste, y podáis cambiar de look en la feria.
¿Cómo podrías ponerte los mantones de flamenca?
En Romero y Linares, te vamos a dar una serie de ideas, no para que elijas que mantones de flamenca comprarte, sino para que conozcas las diferentes formas de llevarlo.
A la hora de llevarlo, hay que tener en cuenta: nuestra altura, contextura física, la forma del vestido, el escote que este tenga, y sobre todo, del estilo de traje que llevemos, para que así el mantoncillo nos favorezca más.
Veamos algunas de las numerosas opciones o posiciones para los mantoncillos de flamenca:
Forma clásica
La forma clásica y común de colocarte el mantón de flamenca es ponerte la parte del centro sobre los hombros, detrás del cuello dejando caer los flecos sobre los brazos.
Esta forma de ponértelo es la opción perfecta cuando el traje de flamenca, no tiene escote en la espalda y queremos lucir el escote delantero.


Cruzado por delante
¿Has visto alguna vez a alguien poniéndoselo de esta forma? Es muy parecido a la forma clásica, pero en vez de juntar los picos en línea recta, se cruzan cada uno de los extremos sobre el pecho, asegurándose al lado de la cintura. Dejamos que el pico tape la espalda y caiga por los hombros.
Si llevas el mantón de flamenca de esta forma te cubre más el pecho y el escote de la espalda, por lo que no podrías llevar collares.
Es la opción perfecta para trajes que no tienen nada que destacar en la parte superior y tienen que ser lucidos con mantones.
Siguiendo la línea de los escotes
Cada vez son más los trajes que vienen con escote en la espalda. Te puedes colocar el mantón de flamenca bordeando la línea del traje por el escote delantero y trasero.
Esta forma de ponértelo queda ¡¡espectacular!!
Los extremos del mantón tienen que coincidir en el escote para así poder ponerte un broche.

¡Encuentra la forma más original de ponértelo! En Romero y Linares te asesoramos en lo que necesites, para que te sientas ideal con tu mantón de flamenca y disfrutes de la Feria de Abril.