
29 Oct Trajes de flamencas para niñas, ¿sabrías cual elegir?
Trajes de flamencas para niñas: la Feria de Abril es motivo de orgullo para cualquier sevillano que se precie. Durante esos días, las calles de nuestra ciudad son invadidas por coloridos trajes, alegría y diversión. Celebrando nuestro folklore y cultura que sin duda conforman una seña de identidad de nuestro hogar.
A todos nos gusta disfrutar de esta alegre fiesta en todo su esplendor. Y es precisamente por esta razón, que nos encanta vestirnos con los trajes tradicionales de nuestra tierra.
Pero cuando se trata de nuestras hijas, sabemos que también se mueren de ganas por lucir su propio traje flamenco. Y es que este tipo de fiestas son toda una oportunidad de diversión para los más pequeños. Que al igual que nosotros, quieren vivir el espíritu de la Feria de Sevilla al máximo.

Cuando llega el momento de comprar el primer traje de flamenca para niñas muchos padres optan por un simple disfraz de flamenca. Aunque sabemos que si lo que buscamos es alabar la autenticidad y tradición de nuestra fiesta. No podemos conformarnos con esa elección.
Un traje de flamenca no es solo un vestido, sino que se conforma de muchos detalles que crean un look completo. Siempre deberán adaptarse al gusto y personalidad de la persona que lo lleva. O en este caso, de la niña que lo luzca. Es por eso que es sumamente importante que la niña se involucre en la elección de los colores, telas y accesorios de su traje de flamenca.
Los patrones también son importantes, ya que como sabemos, existen diversas formas de vestido. La niña deberá sentirse cómoda y a gusto con el mismo.
Qué deberá tener los trajes de flamencas para niñas auténtico:
Además del traje en sí mismo, existen toda una serie de accesorios que conforman el traje de flamenca. Los elementos más importante e imprescindibles son el manto y los complementos de pelo como las flores, las peinas y las peinetas.
Tipos de trajes de flamenca para niñas:
Igual que en los trajes para adultos, existen diversos patrones y traje de flamenca para niñas:
- Vestido canastero.
- Volantes clásicos.
- Vestido semicanastero.
Estos prototipos se adaptan a los patrones infantiles para que la niña que lo lleve se sienta cómoda con su traje de flamenca.