Vestido de flamenca

Trajes de flamenca Sevilla

Vestido de flamenca

 

Historia del vestido de flamenca

El vestido de flamenca es actualmente el icono reconocido de las festividades andaluzas. El reconocimiento que tiene este vestido dentro de las distintas vestimentas folclóricas es especial. Más allá de las telas, estas vestimentas reúnen años de tradición y culturas. Estas características las hacen estar a día de hoy a la altura de cualquier pasarela de moda.  Desde sus comienzos con el modesto percal en las ferias de ganado hasta nuestros días diferentes tejidos como puede ser el popelín, el organdí, el plumeti… y complementos han sido utilizados para crear estos vestidos a lo largo de los años. En los 70, el novedoso estilo a media pierna marcó un antes y un después en la visión de la moda flamenca en España. Volvió aparecer de nuevo el habitual largo, ya estaba todo listo para que este sector cobrara importancia.

Romero y Linares enfoca sus vestidos de flamenca con un estilo definido y característico. Apostando por las mantillas, hijas de los antiguos mantones de Manila, decoradas con colores vivos y vibrantes.

Los mejores complementos

Sus complementos con personalidad propia, reúnen desde la pionera flor de gitana hasta el más clásico pendiente que encontraremos detallado con diseños tanto tradicionales como flamantes. La principal peculiaridad de Romero y Linares es mezclar la tradición y la calidad, llegando a cada tipo de mujer. El deleite de un buen vestido con llamativos detalles y tradición andaluza, es lo que hace que esta empresa sepa mostrar su toque personal con cada una de sus obras.

Trajes de flamenca

Actualmente, los vestidos de flamenca están reconocidos internacionalmente, de modo que, cada pieza es única. En Romero y Linares son conscientes y cuidan al detalle que esto sea así. Pretendemos que además de un vestido sea una experiencia donde la tradición se muestre en cada volante que ondule.

traje de flamenca rojo
flor vestido flamenca
Vestido de flamenca blanco